La maravillosa historia de una pareja de ancianos: ¿cuál es el secreto de su longevidad?
¿Hay alguna manera de mantenerse saludable y vivir muchos años sin enfermedades del corazón?
Este año Antonio cumplió 99 años y Lea — 94. Una pareja de ancianos se convirtió en tema de discusión entre los medios. Todo el mundo quiere saber el secreto de su longevidad. Acordaron darnos una entrevista y contarnos qué les ayudó a vivir hasta esa edad.
Periodista: Antonio, Lea, no saben lo agradecidos que estamos con ustedes por aceptar hablar con nosotros. Ahora que hay tanta atención puesta en ustedes
Lea: Sabes, es cierto que somos el centro de
atención en este momento. Tal atención es muy inusual para nosotros. Llevamos una vida tranquila y nos comunicamos con un par de
vecinos y nuestros hijos, por lo que es raro hablar con los periodistas tan a menudo.
Antonio: Sí, estoy de acuerdo. Pero ya sabes, es un poco estimulante. Sí, tengo 99 años.
Esto es una rareza en nuestro mundo, así que entiendo por qué mi esposa y yo recibimos tanta atención. Por cierto, no vamos a parar,
el año que viene haré una fiesta de aniversario. ¡Estás invitado! (risas)
Periodista: ¡Muchas gracias! Creo que deberíamos pensar en los regalos. Antes de hacerte la pregunta principal, cuéntanos ¿cuál es el secreto de tu matrimonio?
Lea: ¿Puedo dar una respuesta romántica? Esto es amor, comprensión mutua y, por supuesto, cuidarse unos a otros. (risas). No hay ningún secreto, nos conocemos de toda la vida y nos llevamos bien. Así es como resultó que tenemos un buen matrimonio.
Periodista: Es increíble. Por supuesto, a todos les interesa saber cómo logró vivir hasta los 94 y 99 años. Cuéntanos tu historia.
Antonio: Es difícil dar una respuesta concreta. Pero nunca he fumado cigarrillos en toda mi vida y traté de no comer comida frita. También me gusta reír, y como todos saben, la risa alarga la vida. Pero hablando en serio, mi esposa responderá mejor esta pregunta, porque ella no solo se preocupa por su propia salud sino también por la mía. No sé cómo habría vivido sin ella.
Lea: Eso es seguro. Antonio puede tener razón sobre los malos hábitos y la risa, pero aún debemos ser realistas. He estado cuidando mi salud toda mi vida, por lo que siempre he podido encontrar la solución adecuada si uno de nosotros ha estado enfermo.
Periodista: ¿Entonces con qué enfermedades te has encontrado?
Lea: Como mucha gente, tuvimos gripe, varicela... nada grave. Llevo toda la vida haciendo deporte y nunca he fumado. Pero sabes que cuanto mayor es una persona, más difícil es para su cuerpo. Muchas personas mayores tienen problemas con la presión arterial. No somos la excepción. Nosotros también lo sufrimos. Es irónico que ambos tuviéramos problemas cardíacos.
De vez en cuando, teníamos presión arterial alta, que se acompañaba de varios síntomas. Por ejemplo, siempre sentí una pesadez en la cabeza, dolor de cabeza y náuseas. Antonio se mareaba a menudo e incluso se tambaleaba al caminar. Pensé que no se podía hacer nada al respecto debido a nuestra edad y pensé que sufriríamos por el resto de nuestras vidas.
Periodista: ¿Cuál es su forma de afrontarlo?
Lea: Bueno, el caso de Antonio fue bastante difícil.
Estaba pensando que moriría pronto. Pero como puede ver, él tiene ahora 99 años y yo tengo 94. Verá, las pastillas no nos
ayudaron y comenzamos a tener complicaciones. Resultó que teníamos problemas con el sistema cardiovascular.
Antonio: y yo fuimos diagnosticados con hipertensión en etapa 2. Es bastante irónico, ¿no?
Nunca hubiera pensado que ambos tendríamos la misma enfermedad. Incluso me dijeron que teniamos el riesgo de un derrame cerebral,
especialmente en su condición. Nos recetaron diferentes pastillas, pero cuando vi su precio, me horroricé.
Pero tenemos
suerte de tener a nuestra hija. Ella nos trajo las cápsulas, que nos ayudaron mucho más que todas las pastillas que tomamos.
Recordaré su nombre por el resto de mi vida, se llama Bihecol.
Bihecol
Nota del editor: Nos comunicamos con su hija para que pudiera darnos algunos comentarios. Eso es lo que ella dijo:
Descubrí que la hipertensión conduce a un mayor estrés en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones. La hipertensión puede causar enfermedades y patologías tales como insuficiencia cardíaca e infarto de miocardio. Todo esto me asustó terriblemente, y leí más y más sobre esta enfermedad. En un artículo, un conocido especialista en enfermedades cardiovasculares habló sobre un producto que recomienda a todos sus conocidos. Después de eso, decidí intentar pedirlo y además había un gran descuento en ese momento, y este suplemento de Bihecol costaba mucho menos, que todo lo que los médicos recetaron a mis padres. Como puede ver, fue la decisión correcta. Se trata de ingredientes naturales. Si lees la composición, entiendes por qué estas cápsulas los ayudaron. Quiero decir, mis padres tienen 99 y 94 años. Solo podíamos envidiarlos. Nunca compraría químicos para mis padres .
Periodista: Lea, ¿realmente te ayudó este suplemento?
Lea: Sí, después de que comenzamos a tomarlo,
gradualmente nos volvimos más saludables. Como me explicó el especialista más tarde, el punto es que estas cápsulas consisten en
plantas, gracias a las cuales se limpiaron los vasos del cuerpo, lo que condujo a una normalización de la presión. Por supuesto, los
médicos pueden explicar esto con más detalle y en lenguaje científico. Pero lo digo como es.
Antonio:
Sí, periódicamente tomo estas cápsulas para que mi estado no empeore. Para ser honesto, realmente me preparé para mi
muerte. Pero, afortunadamente, me alegro de que nuestra hija haya encontrado este suplemento, y ahora Lea y yo no sufrimos de dolor
en el corazón ni en la cabeza. Así que supongo que este es nuestro secreto para la longevidad. Un corazón sano y vasos limpios
equivalen a una larga vida. Y, por supuesto, sin malos hábitos.
Periodista: Nos alegra que haya podido mejorarse. Le deseamos buena salud. ¿Quieres decirle algo a nuestros lectores?
Lea: gracias Cuídate, trata la vida con actitud positiva y cuida a tu familia. Si también tienes problemas con la presión arterial, ahora ya sabes lo que puede ayudarte. Revelamos nuestro secreto (risas).
Nota del editor: Antes de la publicación de esta entrevista, contactamos a un especialista en enfermedades cardiovasculares, Ricardo Galban, y le preguntamos su opinión sobre estas cápsulas.
Ricardo Galban: La singularidad de la fórmula radica en la naturalidad de los componentes. Por lo tanto, es adecuado para personas de cualquier edad que padezcan hipertensión, aumento periódico de la presión arterial, estrés crónico, esfuerzo físico prolongado e insuficiencia cardiovascular. Estas cápsulas también se recomiendan como medida preventiva que reduce el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares”.
Puedes pedir Bihecol con un 50% de descuento en el sitio web oficial. La oferta es válida para residentes de México.
Bihecol
Toma el control de tu presión arterial
nuevo precio 780 MXN
precio antiguo 1560 MXN
Comentarios:
Carolina
¿Realmente ayuda? ¿No es esto un engaño?
Ricardo
Mi sangre comenzó a subir durante la pandemia. Llamé a mi médico y me recetó amlodipino 5 mg, pero cuando lo tomé tuve calambres en las piernas. Vi Bihecol y decidí comprarlo porque el precio era muy bueno. Gente, funciona. Mi presión es normal.
Juana
Estoy cansado de mi presion alta. ¿Me ayudará? Tengo miedo de los efectos secundarios.
Valeria
No quería tomar medicamentos para mi problema de presión arterial. Así que pensé, ¿por qué no probar Bihecol? No he necesitado medicamentos desde que comencé este suplemento. Mejor tomar un suplemento que un medicamento recetado.
Jorge
He estado tomando Bihecol durante 2 semanas y quería esperar hasta saber que funcionaría. Lo hace. He tenido presión arterial alta durante algunos años y he probado casi todo y nada funciona a largo plazo. Este producto está funcionando hasta ahora, mi presión es de alrededor de 125/75 para mí con mi enfermedad, esto es fabuloso. Lo seguiré tomando a ver que pasa en un mes.
Daniel
No puedo encontrar un suplemento adecuado de ninguna manera. Lo intentaré. Espero que ayude. Mi presión es simplemente insoportable.
Gabriela
¡Este producto me ha ayudado muchor a controlar la presión arterial de mi papá! Mi papá había estado tomando pastillas para bajar la presión arterial durante un tiempo y no estaban haciendo nada, así que ordené Bihecol y los resultados son increíbles. ¡Siempre estuvo en 170/94 o peor y hoy revisé su presión y está en 129/90! Ahora, esto también viene con un cambio en la dieta, pero realmente recomiendo este producto.
Miguel
Este es un producto muy eficaz. Lo compré porque mi presión arterial parecía estar subiendo constantemente a medida que envejecía a pesar de una dieta y ejercicio moderados. Admito que yo también estaba bajo mucho estrés. Empecé a tomar este producto hace aproximadamente 2 semanas. Mi BP en ese momento era 140/88. Después de unas semanas usando Bihecol, mi presión arterial ahora está de vuelta en el rango normal de 127/80... donde solía estar hace un tiempo. ¡No hay medicamentos para la presión arterial para mí! Además, no tiene efectos secundarios, solo resultados.
Nicole
Este suplemento fue sugerido por un amigo. Investigué a otros, leí reseñas y decidí probar esto. Mi especialista aprobó esto. Estoy en mi segundo frasco. Después de algunas semanas, me di cuenta de que mi PA ES CONSTANTEMENTE MÁS BAJA.
Luis
Tantas críticas positivas. Lo compraré y compartiré mi experiencia honesta, no voy a mentir.
Juan
¿Esto realmente funciona?
Ximena
Tomo este suplemento según las indicaciones. No me he sentido tan bien en años. Tengo mucha más energía y resistencia. Continuaré con este régimen de suplementos para evitar tomar medicamentos recetados en el futuro.